Escondida entre lomadas y cuchillas, en medio del imponente Delta del Paraná, la ciudad de Victoria ha sido privilegiada con dotes geográficas que la tornan incomparable. Aparece al sudoeste de la provincia de Entre Ríos, apretada entre áreas rurales, humedales
y riachos; conservando el aroma a pueblo de otros tiempos y desarrollando a la par sus condiciones de atrapante destino turístico.
Perfecta amalgama de paisajes, mística cultura de sus primeros habitantes, relatos e historia de inmigrantes, estampas de la época colonial y vestigios de un esplendoroso pasado, la ciudad de las Siete Colinas seduce a desafiar la sinuosidad de su terreno y descubrir goce a goce su atractivo.
Victoria fue concebida al más puro estilo español, con un trazado urbano de calles rectas pero en continuo desnivel y delimitado por cuatro bulevares que separan a la ciudad en sí de la zona de chacras, del Quinto Cuartel y del Barrio Abadía… imperdibles de los que todo visitante va en búsqueda, para poder afirmar que conoció la Ciudad de las Rejas.
Playas y balnearios, excursiones paisajísticas, espléndido carnaval,agroturismo, espacios históricos deportes náuticos e innumerables pesqueros deportivos, conforman la propuesta turística de la ciudad de Victoria, la que alcanza su máxima expresión en la sofisticación de su casino y en su espectacular parque termal, uno de los mas completos y bellos de sudamérica
Encontraran en Victoria una amplia oferta gastronómica, hotelera y recreativa, este destino entrerriano promete a sus visitantes estadía cómoda, placentera, diferente, desestresante y decididamente entretenida en el momento del año que decidan.Cortejada por el Riacho Victoria, que antecede a esa especie de submundo acuático que es el Delta del Paraná, dibujado entre islas descomunalmente naturales; la ciudad de Victoria ve inclinarse su propuesta turística hacia ese paisaje fluvial tan propio del Litoral, tan sereno y puro, tan de todos los verdes. Paseos sobre las aguas y bajo el cielo, con rumbo a un suelo desconocido, y rindiéndose a la impresión de cada uno de los sentidos… el ecoturismo es una apuesta clave e insustituible de la ciudad de las Siete Colinas.
Los paseos embarcados, los safaris fotográficos, los avistajes y las jornadas de supervivencia escriben la tentadora invitación de Victoria en lo que a turismo alternativo y natural se refiere. Un viaje hacia las profundidades del entorno isleño, que puede durar todo el día y exponer al excursionista a la contemplación de ese atardecer cargado de ocres que poco a poco va tiñendo el verde de la espesura.
Mapa de Victoria |